Las 10 automatizaciones más útiles y originales

Una opción para ahorrar tiempo en la gestión de nuestras redes sociales son las automatizaciones. Aplicaciones como IFTTT, Zapier y Botize pueden ayudar en las tareas del community manager, pero siempre usadas con moderación. El “gracias por seguirme” automático en Twitter es muy evidente y no a todo el mundo le gusta saber que no es un mensaje natural, sino automatizado. Tampoco es muy aconsejable utilizarlas para publicar el mismo contenido en todas tus redes; es mejor publicar contenidos diferentes y adecuados a cada red.

Recetas de automatizaciones

Lo que os traigo hoy son recetas diferentes que he descubierto a base de navegar entre las sugerencias de las tres aplicaciones mencionadas. Algunas de ellas serán útiles para mover tu comunidad y otras, a nivel personal. ¡Seguro que te sirven varias de ellas!

  1. Publica un tweet con las temperaturas mínima y máxima de mañana: si tu negocio tiene que ver con el turismo, esta receta puede ser muy útil para tus seguidores.
  2. Pon el teléfono en vibración cuando llegues al trabajo: instalando IFTTT en tu Android y usando la geolocalización, ya no tendrás que preocuparte por que te suene el teléfono en mitad de una reunión con tu jefe.
  3. Y si utilizas la anterior receta, compleméntala con esta, que pondrá el timbre del móvil en su tono normal cuando llegues a casa. A mí me viene genial, porque siempre se me olvida que tengo el móvil en silencio y mis amigos están hartos de que nunca coja el teléfono.
  4. Felicita automáticamente a tus contactos de Linkedin por sus nuevos trabajos: cuidado con esta receta. Puede ser muy útil si tienes muchos contactos, pero si alguno de ellos hace un pequeño cambio en el nombre de su antiguo puesto de trabajo, parecerá que no prestas atención.
  5. Cambia automáticamente tu foto de perfil de Twitter cuando modifiques la de Facebook: si eres de los que cambia la imagen de perfil cada dos por tres y te gusta ir “coordinado” en todas las redes sociales, esta receta puede ahorrarte bastante tiempo.
  6. Si mañana llueve, recibes una notificación en tu móvil: así puedes dejar el paraguas en la puerta de casa para que no se te olvide. Yo que soy del norte, no sé cómo podía vivir antes sin esta receta. Bueno, sí: vivía calada.
    IFTTT
  7. Captura la imagen de una tarjeta de visita y añade los datos a tus contactos de Gmail: gracias a esta receta, he descubierto, además, la aplicación Fullcontact, que te permite tener unificados los contactos de tus diferentes dispositivos y aplicaciones.
  8. Añade automáticamente los datos de un formulario de Google a una lista de Mailchimp: no hay manera más fácil de aumentar nuestra base de datos de suscriptores.
  9. Los e-mails con un determinado asunto se añadirán a una lista de la aplicación Recordatorios de iPhone: ¿tú también te autoenvías correos electrónicos para recordarte las tareas pendientes? Con esta receta, tendrás todas esas tareas en una lista, sin tener que rebuscar entre spam y publicidad.
  10. Envía un SMS a tu pareja para que sepa que has salido del trabajo: o como lanzar la indirecta de “cariño, vete preparándome la cena”. Eso sí, si se te ocurre irte a tomar unas cañas con los compañeros de trabajo sin avisar…

¿Qué te han parecido? ¿Has descubierto alguna joyita? Mi consejo es que revises las recetas realizadas por otros usuarios, que investigues y experimentes; puedes encontrar recetas muy útiles que te faciliten la vida.

5 Responses to “Las 10 automatizaciones más útiles y originales”
  1. Alejandro Sánchez 10 Diciembre, 2015
    • Laura Ruiz Hontoria 10 Diciembre, 2015
      • Alejandro 12 Diciembre, 2015
        • Laura Ruiz Hontoria 12 Diciembre, 2015
          • Jose M 12 Enero, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *