Lo que te has perdido en agosto

Aunque España se paraliza en el mes de agosto, en otros países no son tan radicales, se reparten las vacaciones a lo largo del año y las empresas —incluidas las grandes de internet— siguen funcionando con normalidad.
Por eso, todos los años en septiembre nos encontramos con novedades interesantes de las que puede que no te hayas enterado, si —afortunado tú— has conseguido desconectar completamente. Te resumo qué te has perdido mientras estabas en la playa tostándote al sol:

  • Instagram ya no es cuadrado. La app ya permite que subamos imágenes y vídeos en diferentes tamaños y formatos, lo que facilita adaptar a la red social fotografías y vídeos que no estaban creadas expresamente para ella.
  • Twitter permite enviar mensajes directos de más de 140 caracteres. No sé muy bien qué pensar de este cambio; por una parte, resulta cómodo para chatear con otros usuarios y utilizarlo como si fuera Whatsapp. Pero unido a que desde hace unos meses podemos recibir DM de usuarios a los que no seguimos, me temo que algunos aprovecharán para bombardearnos con publicidad no deseada.
  • Google pasará a llamarse Alphabet. Don’t panic, el buscador conservará su nombre, lo que cambiará es la denominación de la empresa matriz, al parecer para lograr una mayor independencia entre las diferentes divisiones. Por cierto, que hace dos días lanzaron también su nueva imagen corporativa.

  • Canva lanza Canva for Work, con interesantes utilidades, como la redimensión automática de imágenes para las diferentes redes sociales o el Brand Kit, un lugar donde guardar todas las características gráficas de tu marca —logotipo, colores, tipografía— para compartirlas con tu equipo.
    Sin embargo, no me acaba de convencer el precio: 12,95$ al mes; teniendo en cuenta que puedo tener Photoshop por unos 25€ al mes, yo me decantaría por esta segunda aplicación sin duda alguna. Pero Canva for Work puede resultar interesante para usuarios que no necesitan una herramienta tan potente y sí muchas plantillas que te ayuden a producir material gráfico sin tener muchos conocimientos de diseño.

Creo que estas son las novedades más interesantes que han tenido lugar en el mes de agosto. ¿Me he dejado alguna? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *