Aprovecha las vacaciones: cursos gratuitos online

Cuando estamos de vacaciones, nuestra intención normalmente es desconectar al máximo y no tener que pensar en nada relacionado con el mundo laboral. Pero ¿por qué no aprovechar esos ratos muertos en la tumbona para aumentar nuestros conocimientos?

He hecho una selección de cursos de marketing gratuitos para que el 1 de septiembre podáis presumir con vuestros nuevos conocimientos.

  • Digital Marketing Channels: Planning
    Este curso en inglés —como habrás adivinado por el título— ofrece una panorámica de los múltiples canales online de que disponen los profesionales del marketing y como analizarlos, desarrollar estrategias y crear un plan de marketing digital que nos ayude a llegar a nuestro target.
  • Publicidad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords
    Una introducción a dos de los canales de publicidad online más utilizados: Facebook y Google Adwords. Si tu empresa está pensando en publicitarse online o si quieres dar tus primeros pasos en este mundo, este curso es perfecto para obtener una perspectiva general.
  • Digital and Social Media Marketing
    Otro curso en inglés que te permitirá adquirir los conocimientos básicos que cualquier profesional del marketing en redes sociales debe tener. El programa es completísimo y lo recomiendo incluso para profesionales en activo; nunca está de mas refrescar conceptos.
  • Gamification
    La gamificación es un término que se ha puesto de moda y que no siempre se usa correctamente. Este curso te descubrirá qué es realmente la gamificación y cómo diseñar experiencias gamificadas que enganchen a tu público objetivo.
    Realicé la edición 2014 del curso y os lo recomiendo sin duda alguna: ofrece una base teórica importante y los ejercicios prácticos te ayudarán a desarrollar un proyecto de gamificación completo.
  • Formación Actívate
    Por último, no puedo dejar de hablar de esta iniciativa, fruto de la colaboración de Google con el Ministerio de Empleo y otras empresas e instituciones, creada para facilitar la inserción laboral de recién licenciados.
    En esta plataforma, puedes encontrar un diversos cursos destinados a facilitar los primeros pasos en el mundo digital: desde Marketing Online a Analítica Web, pasando por Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Cloud Computing e, incluso, Productividad Personal.

¿Qué me dices? ¿Te animas a hacer algún curso este verano?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *