Por qué necesitas un redactor freelance

Puede que aún no lo sepas, quizá aún no seas consciente de ello, pero estoy casi segura de que, si tu negocio tiene presencia online, necesitas un redactor freelance que te ayude con tus textos. ¿Quieres saber por qué? Aquí tienes 4 razones de peso.

Por qué necesitas un redactor freelance

Porque hasta tú te aburres leyendo los textos de tu web

Si en tu página aún aparece la sección “Misión, Visión y Valores”; si en “Nosotros” contáis que sois un equipo joven, dinámico y multidisciplinar; si en “nuestros servicios” hay una interminable lista de cosas que sabéis hacer… sabes tan bien como yo que tu web es aburrida y que nadie la lee. ¿De qué sirve entonces?

Necesitas una página que no hable en segunda persona, no en primera; que se centre en el beneficio que obtendrá el cliente al contratarte, y no en lo bueno que eres y lo bien que haces tu trabajo. Un redactor freelance será capaz de crear textos que te ayuden a conseguir más contactos, más ventas, para convertir tu web en una herramienta que trabaje para ti y que deje de ser una tarjeta de visita virtual.

Porque no tienes tiempo de actualizar el blog de tu empresa

Sí, ese blog que comenzaste hace un par de años y tiene uno o dos posts. No sabes sobre qué escribir ni cada cuánto actualizar, porque no tienes tiempo. Lo peor es que da muy mala imagen, porque el visitante de tu blog se lleva la impresión de que el resto de la empresa está igual de desactualizada.

Contrata un profesional que elabore un calendario editorial, con contenidos apropiados para atraer a tu público y que actualice con regularidad.

Porque necesitas que alguien redacte las fichas de producto de tu tienda online

Te preguntarás para qué, si el fabricante ya te ha proporcionado descripciones detalladas de todos los productos que vendes. ¿Sabes que tu competencia estará usando probablemente esas mismas descripciones? ¿Y que Google considera eso contenido duplicado, por lo que las webs implicadas no aparecerán en sus primeras páginas de búsqueda? Pero seguro que sí sabes qué implica esto para tu tienda online, ¿verdad?

Un redactor freelance con conocimientos de SEO será capaz de redactar fichas de producto con las palabras clave adecuadas y que sean lo suficientemente atrayentes para invitar al usuario a realizar la compra.

Porque nadie lee tus newsletters

La tasa de apertura de tus newsletters es bajísima y la de conversión, ni te cuento. Si dicen que el e-mail marketing es una de las herramientas más efectivas, ¿por qué a ti no te funciona? La clave está en el asunto del e-mail, una pequeña frase de la que depende que el correo se abra o vaya derechito a la papelera. Una vez que conseguimos que abran el mensaje, tenemos que ofrecerles textos concisos y atrayentes, que les dirijan irremediablemente a lo que queremos que hagan (comprar, dejar sus datos, etc.).

Alguien con experiencia en redacción publicitaria sabrá dar con las palabras precisas para conseguir que tus campañas de e-mail marketing sean un éxito absoluto.

 

Si te has sentido identificado con alguno de estos casos, no sigas perdiendo el tiempo con una presencia online inefectiva. Rellena el formulario para ponerte en contacto conmigo y juntos haremos que tus acciones de comunicación en la web cumplan con tus objetivos.

Nombre

Correo electrónico

¿Cómo puedo ayudarte?

2 Responses to “Por qué necesitas un redactor freelance”
  1. Antonio Montes 12 Octubre, 2015
    • Laura Ruiz Hontoria 12 Octubre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *