Tu primer post: ¿qué vas a contar?

Todos los que tenemos o hemos tenido un blog hemos pasado por ese momento: ¿qué escribo en el primer post? Tienes miedo de no gustar, lo reescribes veinte veces, sigue sin convencerte y te preguntas si esto de la blogosfera es para ti. No te preocupes, es normal estar ansioso ante tu primer contacto con tus lectores.

De qué escribir en tu primer post

Qué contar en tu primer post

Para ayudarte si estás pasando por este trance, voy a darte algunas pistas para que tengas un poco más claro qué puedes contar en tu primer post:

  • Haz una declaración de intenciones: cuenta por qué has decidido empezar un blog, de qué tienes intención hablar en él e incluso su periodicidad.
  • Anuncia cuáles van a ser tus próximos artículos —para ello, necesitas haber creado previamente un calendario editorial—. Es una manera de enganchar a los lectores y conseguir que vuelvan las siguientes semanas a leerte.
  • Lánzate a lo grande y regala un recurso gratis: un e-book, una plantilla… que tenga que ver con la temática de tu blog, obviamente. Si, además, a cambio de este registro pides que se suscriban a una lista de correo —puedes usar plugins como Opt-in Content Locker—, te asegurarás un buen número de lectores para siguientes artículos.
  • Pide a algún bloguero conocido de tu sector que inaugure tu bitácora. Seguro que encuentras a alguien que se “apiade” de ti y de esta manera manera empezarás con las mejores credenciales posibles.

Cómo escribir en tu primer post

Además del qué, tienes que saber cómo, es decir, qué tono va a tener tu blog. Lo ideal es que lo marques desde el principio, para que tenga coherencia desde su inicio, pero es muy frecuente que vaya cambiando a medida que vas estableciendo la relación con tus lectores.

Pero lo más importante a la hora de enfrentarte a tu primer post, es que no te agobies: no va a marcar el futuro de tu blog, así que no le des más importancia de la que tiene. A medida que pase el tiempo irás viendo qué contenidos funcionan mejor y cuál es el tono que mejor va contigo y con tus seguidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *